viernes, 15 de diciembre de 2006

Viajes Peninsulares

Estimados y queridos:
A pedido del público me dirijo a uds. masivamente para narrar historias ibéricas.
La vida madrileña sigue siendo amigable... este mes he aprovechado las oportunidades del destino y he viajado a algunos lugares interesantes:

1. Estuve en Pamplona, para quienes no lo recuerden es la ciudad de los sanfermines, es decir, donde sueltan a los toros que persiguen a hombres borrachos vestidos de blanco y rojo. Les mando una foto con Hemingway (o como se escriba) afuera de la plaza de toros y otra de las calles del centro de la ciudad. La ciudad es fea y las mujeres también, aunque fuentes cercanas me informan que los hombres, en cambio, son mejores que los madrileños, a pesar de que suelen usar aros estilo "fantasmas del caribe/garibaldi" en ambas orejas.
2. Estuve en Soria, la ciudad de Antonio Machado y concluí tres cosas: a) el poeta tenía razón, pues realmente hay muchos campanarios y están LLENOS de nidos de golondrinas; b) el Duero está en Soria y hay naranjales; c) como el pueblo es tan pequeño y monótono después de ver todo el día campanarios, golodrinas, un río y naranjas... de puro aburrimiento casi escribo un poema sobre campanarios, golondrinas, ríos y naranjas... Machado nunca tuvo otra opción!!!
3. Estuve en Salamanca... el día era lluvioso y frío, pero vi casi todo lo que hay que ver, las universidades, las iglesias, la rana... para quienes no sepan, hay una leyenda que dice que el que encuentre la rana dentro de los cientos de relieves de la entrada de la U. de Salamanca tiene asegurado sus estudios en dicha casa... la encontré en menos de 7 segundos y por unos momentos (7 segundos aproximadamente) me sentí especial al ver la cara de envidia de mis acompañantes y de otros turistas que intentaban realizar la misma hazaña... sin embargo, ahora que lo pienso bien espero que la leyenda no sea cierta, pues no me interesa para nada estudiar derecho canónigo ni documentación en una universidad ni en una ciudad como esa.
Saludos,
Pedro

No hay comentarios: